REGLAMENTO HAIKU
· Haiku Cabañas panorámicas tiene como legado brindar una experiencia inolvidable en un recinto que irradia paz y tranquilidad para sus huéspedes y hacemos todo lo posible por mantener esta armonía incluso con nuestros vecinos a quien solicitamos su colaboración y hacemos participe de esta paz, por la cual todos trabajamos.
· Haiku cabañas panorámicas presta asistencia a nuestros huéspedes de 08:00am a las 00:00, fuera de este horario se atienden solo estrictas emergencias.
· Haiku Cabañas queda cerrado para atención al público de 12:00 de la medianoche hasta las 08:00 am, por consiguiente, no se permite durante este horario el ingreso y salida de huéspedes, por seguridad y resguardo de nuestros pasajeros. Solo se abrirá el portón sólo bajo estrictas emergencias.
· Nos reservamos el derecho de admisión y/o expulsión de aquellos huéspedes que lleguen o que durante su estadía adopten condiciones etílicas graves o bajo notorio efecto de estupefacientes, sin devolución de la tarifa cancelada.
· Será de Cargo del Pasajero y Cobrado al Check Out los daños ocasionados durante su estadía en la Cabaña: Por ejemplo, Lencería, Muebles, Artefactos electrónicos o eléctricos, interiores del refrigerador, daño o pérdida del menaje de cocina, textiles, entre otros). Pedimos su colaboración para mantener la Cabaña e instalaciones en buen estado tal como la recibió.
· Para estadías con sus mascotas está prohibido hacer uso de la lencería o utensilios de las cabañas y contamos con un reglamento de tenencia responsable de mascotas el cual deben firmar como compromiso con dichas reglas.
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS
- Estadía con mascotas: Se prohíbe el uso de la lencería o utensilios de las cabañas y debe comprometerse a recoger las fecas de sus mascotas y respetar el reglamento de tenencia responsable de mascotas.
TENENCIA RESPONSABLE DE FUEGO USO DE LA CHIMENEA Y EL ASADOR
- El fogón/asador debe tener precaución de usarlo con muy poca cantidad de leña o carbón para el inicio del fuego, luego cuando vea que la altura de la llama es la adecuada, puede ir agregando más poco a poco, para que de esta forma se cuide permanentemente la altura de la llama, con el fin de evitar incendios. Además, el fogón debe estar ubicado a 1.20 metros del ventanal como mínimo.
- Tenga especial cuidado al dejar la puerta abierta de la chimenea, durante el proceso de encendido o alimentación de la misma, por favor no colocar objetos textiles o vulnerables al fuego cerca de la chimenea mientras esta se encuentre encendida.
- El uso de la chimenea y el fogón está permitido solo cuando estén en la cabaña, en caso contrario deben cerciorarse de dejar tanto la chimenea como el fogón, completamente apagados.
NIVEL DE MÚSICA ACEPTADO
- Haiku, es un lugar de paz. Tenemos un concepto de descanso, y de conexión con la naturaleza, por consiguiente, no se permite ningún tipo de celebración, y el volumen de música aceptable dentro de las cabañas, y en lugares al aire libre, es el volumen que da un celular,sin parlantes anexados.
PENALIDAD
Será de cargo del pasajero y cobrado al check Out, los daños ocasionados durante su estancia en la Cabaña: Por ejemplo: Lencería, muebles, artefactos electrónicos o eléctricos, interiores del refrigerador, daño o pérdida del menaje de cocina, textiles, entre otros). Pedimos su colaboración para mantener la Cabaña e instalaciones en buen estado tal como la recibió.
- Durante el tiempo que se mantenga encendida la chimenea es imprescindible tener cuidado con el uso del fuego en relación a los objetos que estén cercanos a la chimenea o fogón.
- Tenga especial cuidado al dejar la puerta abierta de la chimenea, durante el proceso de encendido o alimentación de la misma, por favor no colocar objetos textiles o vulnerables al fuego cerca de la chimenea mientras esta se encuentre encendida.
- Durante el proceso de alimentación de la chimenea, tenga especial cuidado de no dejar los leños demasiado cerca del vidrio de la cámara de la chimenea.
- Evite tocar la chapa y el tubo de la chimenea para evitar quemaduras.
- Si se cae alguna partícula de leña incandescente deje que se apague en la chapa de protección que rodea la chimenea y retírese cuando se haya apagado.
- El fogón/asador debe tener precaución de usarlo con muy poca cantidad de leña o carbón para el inicio del fuego, luego cuando vea la altura de la llama es la adecuada, puede ir agregando más poco a poco, para que de esta forma se cuide permanentemente la altura de la llama con el fin de evitar incendios. Además el fogón debe estar ubicado a 1.20 metros del ventanal como mínimo.
- Si requiere por algún motivo apagar el fuego del Asador/Fogón, use siempre la tapa.
- En la terraza cuenta con extintor. Úselo sólo en caso estrictamente necesario.
- Cualquier infracción a nuestras normativas o cualquier daño causado por incumplimiento de las mismas generará una penalidad equivalente a los daños causados.
POLITICAS Y CONDICIONES CANCELACIONES Y/O MODIFICACIONES
- Los clientes personas naturales, o empresas pueden solicitar la cancelación o modificación de sus reservaciones por correo electrónico con 15 o hasta 7 días de anticipación a la fecha de ingreso en periodos de baja o alta demanda con un costo del 10% del valor total de la reserva debido a costo de oportunidad involucrado y gastos administrativos. En caso de requerir la cancelación y/o modificación debe solicitarla (vía correo electrónico, o vía whatsapp) para poder dejar constancia de su solicitud. No se procesará ninguna solicitud hecha vía telefónica o que no tenga ningún aval por escrito.
- En caso de que la reserva sea hecha en un lapso menor al indicado (entre 0 a 7 días o, la fecha del check In sea muy próxima) y, no aplique el lapso de tiempo de mínimo para gestionar el requerimiento (7 días mínimo para realizar la solicitud de cancelación o re agendamiento), su solicitud de cancelación o modificación de reserva no tendrá derecho a un nuevo re-agendamiento , ni devolución parcial, ni total, del importe o monto pagado, debido a que su requerimiento fue solicitado fuera del tiempo estipulado.
- Haiku cabañas se libera de cualquier responsabilidad en el caso de que nuestros huéspedes suspendan o no puedan asistir a la reserva realizada y por ende no puedan disfrutar de los servicios adquiridos y pagados, ya sea por motivos personales o de fuerza mayor, ajenos a nuestra operación, tales como :(huelgas, cierre de vías o caminos, cambios climatológicos, cambios de itinerarios o retrasos de vuelos, desastres naturales, pandemia, enfermedad, entre otras), y debido a esto, no tendrá derecho a solicitar reembolso ni re agendamiento de ningún servicio.
CONDICIONES PARA RESERVAR
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Toda reserva procesada debe ser pagada con un máximo 24 hrs, desde el momento que se genera la reserva, de lo contrario al no recibirse el pago en el tiempo estipulado, se anula y su espacio es liberado para que pueda ser reservado por otro cliente.
* En el caso de que su reserva se realice por una noche deberá abonar el 100%, vía transferencia o WebPay, durante las siguientes 24 horas en que usted realiza dicha reserva, sólo de esta forma asegura su cabaña. Y en el caso de reservar por más de una noche deberá abonar el 50% del total de su reserva de lo contrario su reserva será liberada.
* En el caso de que su reserva sea realizada de último minuto o con fecha muy próxima al check- in, el pago debe realizarse de forma inmediata, de lo contrario su reserva será anulada para que pueda ser reservada por otro cliente.
* Para reservas efectuadas por Booking por una noche será cargado a su tarjeta de crédito el 100% del monto total de su reserva, el cual se hará en dos transacciones (se carga el primer 50% al momento de realizar la reserva y el 50% restante se hará pasado 24 horas, solo de esta forma asegura su cabaña. Y en el caso de reservar por más de una noche será cargado a su tarjeta de crédito el 50% del total de su reserva. De no hacerse cargo, no hay reserva confirmada para el cliente.
* Los pagos de reservas realizados con moneda extranjera mediante transferencia bancaria u otro medio de pago, le informamos que los gastos administrativos y/o de comisión que genere esta transacción debe ser asumidos por el huésped que gestione el pago, ya que nuestras cabañas no se hacen responsable de dichas transacciones o cargos que se incurran por la misma.
* Para reservas con un importante descuento en la tarifa (normalmente igual o superior al 10%) se estipula que debe pagarse el monto total de dicha reserva y no hay posibilidad de modificación y/o cancelación. Esto lo debe tener presente cuando quiera acceder a este tipo de ofertas y sólo acogerse a ellas si no tiene la seguridad de que podrá viajar en esta fecha.
* En caso de retirarse antes de la fecha estipulada en su reserva por temas personales o por motivo de fuerza mayor, ajenos a nuestra operación y por ende no disfruta de los servicios incluidos y pagados, no tendrá derecho a solicitar reembolso ni re-agendamiento de ningún servicio.
* En cada cabaña sólo se pueden hospedar el número de personas informadas al momento de realizar la reserva, en atención a la cantidad de personas permitidas en los diferentes tipos de cabañas ofertadas. Para efectos del uso del estacionamiento solo se permite un auto por cabaña y no se permiten visitas o personas que no se encuentren alojadas.
* El check in de su reserva es desde las 15hrs. y el check out es hasta 12hrs. del último día. En caso de no respetar el horario establecido automáticamente se cobrará el monto correspondiente al late check out o salida tardía (10.000 por hora)
NOTAS:
* Tarifas sujetas a cambio. En caso de que las tarifas sufran alguna modificación al momento del registro debe realizar el pago de la diferencia de tarifa.
* Una vez procesada la reserva usted está aceptando todos los términos y condiciones aquí expresados.
* Nos reservamos el derecho de admisión y/o expulsión de aquellos huéspedes que lleguen o que durante su estadía adopten condiciones etílicas graves o bajo notorio efecto de estupefacientes, sin devolución de la tarifa cancelada.
* En caso de quejas de otros pasajeros por ruidos molestos o alteraciones Cabañas Haiku se reserva el derecho de expulsión del huésped sin devolución de la tarifa cancelada.
* Haiku Cabañas queda cerrado para atención al público de 12:00 de la medianoche hasta las 08:00 am, por consiguiente, no se permite durante este horario el ingreso y salida de huéspedes, por seguridad y resguardo de nuestros pasajeros. Solo se abrirá el portón solo bajo estrictas emergencias.
* En caso de que nuestros estimados huéspedes deseen continuar haciendo uso de nuestras áreas comunes luego del check out, el aparcamiento del auto debe ser fuera del recinto o se debe coordinar con recepción para verificar si existe la posibilidad de continuar con el auto parqueado en nuestras instalaciones, ya que el cupo de estacionamiento es limitado y es un cupo por cabaña.
CONDICIONES PARA REEMBOLSO
- Cuando hay un abono realizado como garantía de una reserva y por circunstancias ajenas al Cliente, no puede realizar su viaje, se permitirá la cancelación o modificación de reserva con las mismas características de la reserva Inicial, siempre y cuando la solicitud se realice en el tiempo estipulado en nuestras políticas de cancelación o modificación de reserva.
- La devolución de monto en los casos que aplique, se gestionará de acuerdo a las políticas establecidas, y será reembolsado por el medio que más le convenga al Hotel, descontados costos de transacción incurridos por la maniobra.
- Toda devolución tendrá un plazo de 10 días hábiles para reembolso de pago realizados con transferencia bancarias, o Tarjeta de Débito, y 20 días hábiles para pago realizados con tarjetas de crédito, para su tramitación a partir de la fecha de solicitud del reembolso.
POLÍTICAS ADICIONALES APLICABLES EN CASO DE CAMBIO EN LAS MEDIDAS SANITARIAS O EN CAMBIO DE FASES POR TEMA DE PANDEMIA:
- Debido a la contingencia, las medidas sanitarias pueden ser modificadas a última hora por las autoridades, por lo que Haiku solicita a sus huéspedes que no realicen reservas anticipadas si no tienen certeza de poder asistir, ya que eso nos impide arrendar las cabañas a otros clientes que si cuentan con los permisos necesarios.
- Sólo será posible REAGENDAR, siempre que se solicite con un mínimo de 7 días antes de la fecha reservada. La reserva quedará abierta para ser re agendada dentro de los 3 meses posteriores a la fecha de solicitud, y sólo se podrá realizar una vez. Por consiguiente, solicitamos que al cambiar de fecha se aseguren de poder asistir y de contar con los permisos de desplazamiento requeridos. Una vez hecha la solicitud de re agendamiento, debe hacer efectiva su reserva, por lo que no será posible solicitar reembolso.
- Sólo será posible solicitar REEMBOLSO con un mínimo de 7 días antes de la fecha reservada, en atención a que las normativas de MINSAL son notificadas semanalmente. Además, se aplicará un cobro del 10% por concepto de gastos administrativos, deducidos del monto abonado.
- Si por algún motivo de fuerza mayor que pueda ser comprobable, no pudiese asistir a nuestras cabañas en la fecha reservada, la gerencia evaluará su caso para estudiar la opción de reembolso, tomando en cuenta que se aplicará un cobro del 10% por concepto de gastos administrativos, deducidos del monto abonado.
- Es necesario que todos los huéspedes coordinen previamente su estadía de acuerdo a las medidas sanitarias y restricciones establecidas en cada comuna. Además, deben poseer los permisos correspondientes para desplazarse, según las normativas del MINSAL. En caso de que no puedan asistir en la fecha reservada por no contar con los permisos necesarios, Haiku no se hará responsable, por lo que no será posible solicitar reembolso en estos casos. Esperamos lograr juntos una buena coordinación para que puedan visitarnos en tiempos tan difíciles, en los que un descanso seguro se vuelve cada día más necesario. ¡Buenas vibras desde el Cajón del Maipo!
POLÍTICAS RELACIONADAS CON LAS MASCOTAS
- Las mascotas deben estar al día con las vacunas y gozar de buena salud.
- El Huésped acuerda mantener a los propietarios, empleados, y otros huéspedes de Haiku cabañas, libres de toda responsabilidad en relación con las acciones de las mascotas.
- El huésped será financieramente responsable si es que Haiku cabañas, tiene que compensar o trasladar a otros huéspedes como resultado de cualquier molestia o daño causado a las instalaciones o a otras mascotas.
POLITICAS OBJETOS EXTRAVIADOS
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- Haiku Cabañas, no se hace responsable de los objetos perdidos u olvidados en nuestras cabañas o dentro del recinto en general, sin embargo, dado la gran cantidad de estos, hemos diseñado una política de objetos extraviados y destinando un lugar para almacenarlos. Lo anterior, para que nuestros huéspedes tengan la posibilidad de recuperar sus pertenencias durante un determinado tiempo.
Ubicación: Todos los objetos permanecerán guardados en la bodega de lavandería
Procedimiento: Los Camareros, al momento de encontrar un objeto extraviado u olvidado, deberán entregarlo al personal de recepción. El Recepcionista completará un registro con el nombre del huésped, número de cabaña, nombre del objeto olvidado, número de telefónico del huésped y deberá contactar a la persona registrada en la cabaña para notificar la situación y coordinar la entrega.
Entrega: Para efectuar la entrega de dicho objeto, se debe coordinar con antelación el día y la hora. El lugar de entrega será la Recepción de Haiku Cabañas. El propietario deberá firmar un formato interno de entrega de objetos extraviados. Para ello, debe presentar la documentación que valide su identidad y dar una descripción del objeto, una vez verificada la información se procederá a entregar el o los objetos extraviados.
Los pasajeros impedidos de asistir personalmente a retirar el o los elementos perdidos, podrán autorizar a un tercero enviando, a través de nuestros canales de comunicación, una copia de la cédula de identidad del propietario del objeto y de la persona autorizada a realizar el retiro y completar el formato interno de entrega.
Custodia, depósito y destrucción: Los objetos perdidos permanecerán guardados en la bodega de lavandería durante seis meses, teniendo en cuenta la fecha de recepción de estos. Los objetos que no hayan sido reclamados durante dicho periodo de tiempo, serán donados a instituciones sin fines de lucro.
- Haiku Cabañas, no se hace responsable de los objetos perdidos u olvidados en nuestras cabañas o dentro del recinto en general, sin embargo, dado la gran cantidad de estos, hemos diseñado una política de objetos extraviados y destinando un lugar para almacenarlos. Lo anterior, para que nuestros huéspedes tengan la posibilidad de recuperar sus pertenencias durante un determinado tiempo.
Cualquier infracción a nuestras normativas o cualquier daño causado por incumplimiento de las mismas generará una penalidad equivalente a los daños causados.